domingo, 14 de junio de 2009

SINDICATO GENERAL DE COMERCIANTES DEL MERCADO MAYORISTAS No 1 DE LIMA

SINDICATO GENERAL DE COMERCIANTES DEL MERCADO MAYORISTAS No 1 DE LIMA

Fundada el 21 de Noviembre de 1972 con personería Jurídica No 9716673
Reconocido por R.D. No 267-73 del 22 de Octubre de 1973 por el Ministerio de Trabajo


ALCALDE CASTAÑEDA QUIERE DESAPARECER NUESTRO MERCADO, DICE QUE LA PARADA NO DA PARA MÁS CON EL CUENTO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MAYORISTA EN SANTA ANITA

Compañeros comerciantes trabajadores de este mercado, en estos días los medios de comunicación han soltado la noticia anunciada por el alcalde Luis Castañeda de que ahora si se construirá el nuevo mercado mayorista en Santa Anita. Al mismo tiempo EMMSA también lo está publicitando con una gigantografía colocado en el frontis de la administración. Esta noticia, la hemos analizado de la siguiente manera:

PRIMERO.- ¿Por qué Castañeda menosprecia a La parada al decir que este mercado no da más? Para tamaño despropósito, ¿acaso alguna vez se ha dado el trabajo de constatar , él mismo de cómo trabajamos en las peores condiciones humanas y de insalubridad por culpa del gerente y funcionarios de su entorno político? En este sentido el alcalde no tiene la autoridad moral para decir que La Parada no da más. Le decimos, para que lo tenga muy presente que, el que no da para mas es el gerente impuesto por su persona. (Hay que tomar en cuenta que Castañeda solo vino una vez a este mercado a buscar votos, cuando fue por primera vez candidato a la alcaldía y de allí no lo volvimos a ver más).

SEGUNDO.- Este mercado desde sus inicios solo tenía un administrador, su equipo de oficinistas y personal de servicio, haciendo bien su trabajo, hecho que debe de tomar en cuenta para sustituir a tanta burocracia inútil.

TERCERO.- Como no le creemos que construirá el nuevo mercado, le decimos que mejore nuestras vidas en este mercado y si no puede hacerlo, mejor que nos lo privatice y verá como La Parada si da para más y no como lo dice sin razonamiento valedero por simple ignorancia. Además, tenemos la presunción de que existe un plan para entregar este mercado a una empresa privada, dejándonos de lado por el derecho que nops corresponde de acuerdo a ley.

CUARTO.- también dijo que todos los concesionarios iremos a ese supuesto nuevo mercado, pero evito decir cuáles serán las condiciones en que supuestamente lo haremos. Al respecto le facilitamos la respuesta y le decimos tajantemente de que si asi fuera sólo iremos en las mismas condiciones contractuales con EMMSA, sin evaluaciones, ni subastas de puestos , porque ese derecho lo hemos adquirido a través de nuestro esforzado trabajo durante 64 años al servicio del pueblo y los agricultores. Por eso defenderemos nuestra estabilidad y el futuro de nuestras familias.

QUINTO.- En ese sentido le decimos al alcalde Castañeda que el sindicato general de comerciantes del Mercado Mayorista No 1 es un gremio reconocido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y como tal amparado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entidad miembro de las Naciones Unidas, y de no acceder a nuestra seguridad laboral, acudiremos a las instancias del gobierno central y las instancias legales internacionales, para hacer prevalecer nuestros sagrados derechos y que estos no sean conculcados.

SEXTO.- Cuando el alcalde habla de la construcción de la primera y luego de una segunda etapa señala que ésta lo hará una supuesta empresa privada (inteligentemente evitó decir el nombre de la empresa, porque no existe ninguna licitación de acuerdo a ley). Entonces ese anuncio más parece otra mecida con visos de un acto político electoral que le es más importante a puertas de las elecciones municipales. En este caso, Castañeda y el gerente Baca, son los únicos que saben si es verdad o mentira de que luego de 45 años se hará el mercado mayorista de Santa Anita. Además existe el temor de que la construcción de este mercado sera encargada a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por mandato del alcalde Castañeda, para eludir la Ley de Contrataciones y Fiscalización, hecho que está siendo investigado por el congresista José Maslucán, a raíz de que se ha detectado que esa Organización se gana una buena comisión, elevando además los costos originales de las obras. (ver copia periodística al reverso)*.

SEPTIMO.- Como todo parece solo un gesto político electoral, mediante carta notarial firmada por todos los 744 concesionarios de puestos y los concesionarios de almacenes le solicitaremos para que venga y constate como trabajamos en las peores condiciones comerciales y humanas; a la vez para exponer y fundamentar cómo seremos trasladados al nuevo mercado, pues en ningún momento ha tenido la delicadeza de consultar nuestros planteamientos, porque nosotros somos los únicos generadores de las grabdes sumas de dinero que recauda EMMSA.

OCTAVO.- De igual forma le decimos, por qué le permite que el gerente de EMMSA, que administra nuestro mercado a control remoto desde su lujosa oficina en Jesús María, y lo peor de todo no trabaja en el mejoramiento de este mercado, con todo lo que recauda por merced conductiva, a excesiva cobranza de energía eléctrica, cobranza por el uso de los baños y la abusiva cuota de mantenimiento (ilegal cobranza por la entrada de camiones, a razón de 7 soles por tonelada, que al año le rinde a EMMSA la suma de 12 millones de soles), que finalmente encarece la canasta familiar. La suma total de lo que cobra EMMSA sólo sirve para cubrir los pagos de su frondosa burocracia y no para el mantenimiento de nuestro mercado. esa es toda la verdad de por qué La Parada ya no da más y Ud. Señor alcalde la está asesinando en contubernio con el gerente de EMMSA, de quién ya dudamos de que tenga conocimiento alguno de cómo se administra un mercado de abasto, porque EMMSA, empresa que es de servicio publico y sin fines de lucro, siempre declara pérdidas o es que hay fuga de capitales con tanto dinero que recauda. El alcalde Castañeda lo tendrá que explicar frente a nosotros, a quién le ponemos como ejemplo el Mercado de Frutas que administrado por los comerciantes está en mejores condiciones que el Mercado mayorista No 1.

NOVENO.- Estamos enterados que el alcalde Castañeda ha ordenado a su Gerente Baca, a instalar una oficina dentro de nuestro mercado donde estarán personal en materias administrativas de ESAN, para que nos evalúen y determinen quienes irán a la primera etapa del proyecto del Mercado de Santa
Anita.
Apelamos a la conciencia de todos los concesionarios mayoristas de este mercado a no dejarse sorprender por los evaluadores que ha traído EMMSA, cuya única finalidad es humillarnos y mancillar nuestros derechos.

DÉCIMO.- Para defender nuestra estabilidad laboral de acuerdo a la Constitución Política del Perú el Sindicato empadronará a los 744 concesionarios de puestos y a los concesionarios de los almacenes de nuestro mercado.

LA VICTORIA, JUNIO DEL 2009

¡SOLO LA UNIÓN NOS HARÁ FUERTES PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS IRRENUNCIABLES!
La Comisión Reorganizadora y Reactivadora
*en este caso, conectamos con el link de la nota periodística.

No hay comentarios: