miércoles, 4 de junio de 2008

PROMESAS INCUMPLIDAS


El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio como candidato se comprometió a privatizar el Mercado Mayorista Nº 1 para sus comerciantes. Van pasando los años y el olvido sepulta la promesa hecha a los comerciantes mayoristas.

Después de la recuperación del terreno para el “Proyecto Gran Mercado Mayorista de Lima GMML en Santa Anita”, volvió a declarar algo parecido, afirmando que antes de un año los mayoristas serian trasladados a este mercado en proyecto.


Pueden ver la noticia de las declaraciones del Alcalde Castañeda, del 29 de Mayo del 2007, aquí.


Por supuesto, el Alcalde de Lima nunca habla sobre las condiciones de traslado, las condiciones de propiedad, tampoco el precio que se deba pagar por ser propietarios de nuestros negocios. Juega con nuestra ansiedad. Nos desvela con la inseguridad de si continuaremos trabajando o no. Calla lo que no le conviene proclamar desde ahora.


El Alcalde Castañeda y los “funcionarios de mercado” de emmsa, sueñan con llevar unos cuantos “comerciantes mayoristas seleccionados”. Sueñan con un “reglamento interno” adecuado a las necesidades de “administrar y reglamentar el comercio mayorista”. Sueñan y callan las ansiedades de escuchar el “canto de sirenas de la coimisión”, el “arreglo bajo la mesa” que pagaran los que quieran ser trasladados a un mercado desautorizado por los franceses que estudiaron el “Proyecto GMML”. Por supuesto, para ellos el “monopolio de un mercado mayorista” no afecta al consumidor. Por supuesto, la “libre competencia” y la “calidad en el servicio” no se aplican para el alcalde ni para emmsa. Por supuesto, perder es una palabra que no entra en su diccionario, ni en su vida. Por supuesto, emmsa y los “funcionarios de mercado” que usufructúan un sueldo por su “reconocida capacidad y honesta trayectoria” no pueden cumplir las funciones proclamadas por sus estatutos y divulgadas en su página web.


Ha pasado el tiempo. Los funcionarios de Emmsa celebran un nuevo proyecto. Cuentan con un proyecto que piensan financiar con el capital de “inversionistas”. Los Comerciantes Mayoristas y los Trabajadores de Servicios del Sistema de Comercialización no pueden invertir, tampoco pueden ser propietarios. Por supuesto, desprenderse de la “gallina de los huevos de oro” es algo que nunca piensan hacer. Hablan sobre el servicio a la comunidad, el bien común y proteger al consumidor y al productor. Palabras muy bonitas, se pierden en el olvido, y nunca son ni serán cumplidas. La realidad es clara, un “funcionario de mercado” como Fernando Cilloniz, declara en marzo del 2007 haber realizado la hazaña de visitar La Parada siete veces. Los mayoristas esperamos que no reclame un monumento o presente una solicitud para ser declarado “Héroe Nacional” por haber roto ese record este año. Lastima que las visitas a este mercado no le muestren con claridad los deseos de los comerciantes y los trabajadores. Lastima que las visitas a este mercado no le digan como solucionar los problemas de La Parada. Otro “funcionario de mercado”-Luis Baca-, con mas de 6 años en el cargo tampoco encuentra las fórmulas necesarias para invertir en el mercado que gerencia. Los “funcionarios de mercado” tampoco sustentan técnicamente los ingresos del mercado, tampoco sustentan los egresos. La Comisión Investigadora del Congreso sentó un precedente, obligó a emmsa a presentar un presupuesto y un plan de inversiones –por supuesto, presentados para salir del paso y nunca ser cumplidos-.


Señor Alcalde de Lima, le pedimos la oportunidad de decidir nuestro destino. Necesitamos ser propietarios de nuestros negocios. Necesitamos invertir con la seguridad de la rentabilidad de nuestro capital. Necesitamos que las decisiones de administración sean tomadas en beneficio de la comunidad y del consumidor, como propietarios nuestra opinión será tomada en cuenta.



LE RECORDAMOS LA PROMESA HECHA A LOS COMERCIANTES MAYORISTAS, QUEREMOS SER PROPIETARIOS DE NUESTRO MERCADO.

4 comentarios:

Cosmopolita de Lima dijo...

Ya es comun oir falsas promesas de Catsñeda y asi quiere ser presidente...eso da miedo

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Todos los gobiernos estan FLEXIBLES llenos de pro y contras.... SOLO NECESITAMOS UN GOBIERNO FIRME QUE NO SE DEJE MANIPULAR FACILMENTE .... MANO FIRME A LOS PROBLEMAS DEL PERU.. ES LO QUE LA GENTE DESEA UN GOBERNANTE HECHO Y DERECHO COMPROMETIDO CON SU PATRIA... Y ESO HARA LUIS CASTAÑEDA POR QUE ES UN HOMBRE DE HECHOS Y NO PROMESAS...

Anónimo dijo...

Todos los gobiernos estan FLEXIBLES llenos de pro y contras.... SOLO NECESITAMOS UN GOBIERNO FIRME QUE NO SE DEJE MANIPULAR FACILMENTE .... MANO FIRME A LOS PROBLEMAS DEL PERU.. ES LO QUE LA GENTE DESEA UN GOBERNANTE HECHO Y DERECHO COMPROMETIDO CON SU PATRIA... Y ESO HARA LUIS CASTAÑEDA POR QUE ES UN HOMBRE DE HECHOS Y NO PROMESAS...