Un amigo ha comentado la exposición en el auditorio de nuestro mercado del señor "nano" Guerra dirigida a los emprendedores asistentes, en una carta que nos ha facilitado.
Respetamos sus opiniones, publicamos la carta tal como nos lo facilito.
Estimado Señor:
Asistí a su exposición en el Mercado Mayorista No 1. Lo felicito: claro, motivador y directo. La referencia sobre los dinosaurios fue precisa. Soy asiduo espectador de “Somos Empresa”, emitida en Frecuencia Latina. Quedé gratamente impresionado con su dominio de escena y adaptación al público.
Lamento algunas expresiones vertidas al final de su disertación. Simplemente, algunas personas pretenden resolver problemas para los cuales no están preparados y empiezan a cerrar los oídos y los ojos a las personas que se acercan con nuevos conceptos. Mucho mas desconfían, cuando se acercan de la mano de quienes nunca quieren asumir el papel promotor que les asignaron.
Lamento que no haya podido escuchar las versiones de los que trabajamos en el Mercado Mayorista No 1. Cierto, una posición antagónica nunca permite cerrar buenos negocios, tampoco es posible negociar nada cuando alguien se siente dueño de la situación y los demás deben obedecer o supeditarse a su voluntad. Cierto, los funcionarios de Emmsa, explicaron una situación –su visión particular: la del que tiene autoridad y no necesita comprender los problemas ajenos-. Cierto, la Ciudad de Lima necesita un Mercado Mayorista: un mercado moderno que ofrezca servicios y alternativas, que comprenda a sus clientes, que se desviva por los dos clientes antagónicos a los que deba servir –productores agrarios y ciudadanos (consumidores finales). Un Mercado Mayorista que los funcionarios de Emmsa todavía no acaban de idear, no pueden comprender y mucho menos planificar. La simple alternativa de conversar con sus clientes -los comerciantes mayoristas-, les parece algo descabellado e incomprensible. El consejo de trasladar las oficinas de Jesús María al Mercado Mayorista No 1 es algo que no quieren comprender ni les parece lógico. Son los funcionarios de Emmsa los que deberían pensar en asumir las tareas de cambio que nos recomienda. La Ciudad de Lima, necesita que los cambios empiecen por el directorio, los funcionarios y los empleados de Emmsa. Espero que sus palabras siembren buenas ideas y cosechen mejores frutos en dichos funcionarios.
Espero asistir a los cursos de capacitación que se implementen.
Me despido, en la creencia de que los emprendedores del Mercado Mayorista No 1 le quedan muy agradecidos por su exposición.
Luis Sánchez
sábado, 14 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
cierto, el problema no son los empresarios ni la visión empresarial, el problema son los "funcionarios de mercado" -y al mismo tiempo "empleados municipales"- que no quieren cambiar su visión del mundo, no quieren asumir los problemas que se les informa, y no les interesa resolver los problemas de la comercialización de alimentos para la Ciudad de Lima y los mas de ocho millones de habitantes que la integran...
ja ja ja... y se dicen "personas informadas y conocedoras del problema"... ja ja ja cuando llegan al mercado lo hacen en autos individuales... bien protegidos por "personal de seguridad"... bien alertas para no tener sorpresas desagradables... totalmente incomodos por los problemas que no pueden resolver... suficientemente preocupados por cobrar el "cheque mensual" que les corresponde... ja ja ja...
Publicar un comentario