miércoles, 20 de abril de 2011

Mercado de Santa Anita operaría en 2 años

Correo ha publicado la siguiente nota:

http://diariocorreo.pe/nota/4607/mercado-de-santa-anita-operaria-en-2-anos/

Aquí, la trascripción de la nota:

Mercado de Santa Anita operaría en 2 años
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe

LIMA - Al parecer, ni el llamado de la primera ministra Rosario Fernández para que el municipio de Lima empiece a operar el Mercado Mayorista de Santa Anita hará que ese sueño se haga realidad.

La Asociación de Comerciantes de La Parada (en La Victoria) aseguró que el traslado al nuevo centro de abastos tardaría unos dos años más.

"Se habla de un mercado moderno, pero para ello la actividad también tiene que ser moderna. En eso trabajamos con Lima y esas labores no bajan de dos años", indicó Margarita Valladolid, presidenta de la Asociación Corporación de Defensa y Desarrollo del Mercado Mayorista N°1 (Acoddemma).

Destacó que la gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Clara Martínez, administradora de ese centro de abastos, coordina con los comerciantes para evitar "un problema social".

"La nueva gerente está evaluando e informándose. Primero vemos el problema y luego diagnosticamos para no causar un problema social", expresó. Acoddemma representa a 470 comerciantes de La Parada.

En nada. Correo confirmó que EMMSA encargó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizar una encuesta dirigida a los 770 comerciantes de La Parada.

Pese a que el mercado está listo y el proyecto data de hace 50 años, algunas consultas son: "¿Está de acuerdo con el traslado?", "¿Por qué no está de acuerdo?", "¿Está de acuerdo con pagar un derecho preferente?".

Correo intentó obtener los descargos de EMMSA, pero nunca nos atendieron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con proyectos mal hechos se obtienen malas obras.
Emmsa hasta ahora no aprende a contar, menos a sumar, lo hace peor cuando se trata de preguntar nombres, indagar sobre actividad económica, todavía no aprende a desarrollar proyectos de desarrollo empresarial que apunten a solucionar problemas sociales
Emmsa hasta ahora solo aprendió a "recolectar", dilapidar -nunca hay utilidades pese a los ingentes ingresos porque se "evaporan" con los sueldos a funcionarios y alquileres innecesarios-; finalmente aplica la "única operación matemática" que si conoce: dividir a los concesionarios y comerciantes para imponer el criterio que les conviene a los "parásitos" que no hacen nada para mejorar la comercialización de alimentos perecibles ni el servicio que se brinda a la comunidad y al país (alimentos frescos a precios económicos al alcance de la mayoría y de los bolsillos mas oprimidos por inflación y falta de empleo).